POR DESOBEDIENCIA
VINCULAN A CUATRO MILITARES QUE ASESINARON A JOVENES DE TAMAULIPAS
Los integrantes del Ejército fueron vinculados a proceso debido a que accionaron sus armas contra un grupo de jóvenes sin que recibieran la orden.
Cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados en el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso por el delito desobediencia al accionar sus armas el pasado domingo.
Los elementos vinculados a proceso serán entrevistados por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional está realizando una investigación pero también la Fiscalía General de la República.
Militares disparan y matan a cinco jóvenes en Nuevo Laredo
“La misma Secretaría de la Defensa está actuando en eso. Pero, además, la autoridad, en este caso la fiscalía, tiene que llevar a cabo la investigación completa. Y también aclarar una cosa: aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘mátalos en caliente’ o ‘remátalos’, no, eso no”, informó este jueves en su conferencia de prensa.
Los hechos en los que perdieron la vida los cinco jóvenes ocurrieron el domingo pasado cuando elementos de la Sedena dispararon contra una camioneta Silverado de la marca Chevrolet sin placas en movimiento en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los militares accionaron sus armas al escuchar disparos. El saldo fue cinco muertos y un lesionado.
Nombres de los jóvenes muertos a manos de militares
- Gustavo Pérez Beriles
- Wilberto Mata Estrada
- Jonathan Aguilar Sánchez
- Alejandro Trujillo Rocha
- Gustavo Ángel Suárez Castillo, originario de Estados Unidos
Asimismo, Luis Gerardo "N" fue herido de gravedad, mientras que el séptimo joven que viajaba en la camioneta, cuyos datos no fueron revelados por razones de seguridad, resultó ileso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario